may
2012
Infografía: las lesiones más comunes del running
Como ya hemos comentado unas cuantas veces en este blog, realizar ejercicio en una plataforma vibratoria representa muy poco riesgos de lesionarse para los usuarios. No sucede lo mismo con otras actividades físicas como el correr, la cual tiene muchos beneficios sobre las personas, pero también representa muchos daños óseos y musculares en potencia. La infografía que traemos hoy nos sirve para darnos cuenta de todas las lesiones que están evitando los usuarios de las plataformas vibratorias. Sigue leyendo para echarle un vistazo.

El gráfico nos muestra las causa y los síntomas de cada uno de los problemas derivados del footing o running, que, como puede observarse, son muchos y muy variados. Afectan desde la espina dorsal hasta los pies, pasando por las extremidades inferiores. En la parte inferior de la imagen, nos dan diez consejos para evitarlas, como calentar o estirar antes y después de salir a correr. También recomiendan el uso de aparatos de fitness como las máquinas elípticas para cuando nos estamos recuperando de algún tipo de lesión. Por último, recuerda ir a ver a un doctor si sientes molestias persistentes mientras practicas deporte. Y ten en cuenta que las plataformas vibratorias pueden ayudarte a superar y aliviar el dolor de muchas de ellas, aunque siempre con supervisión médica, naturalmente.
Mas noticias sobre: Infografías

1 comentario
Spyros 10 de mayo de 2012
Se basa en la ley de movimiento edetblacisa por Isaac Newton: la fuerza de un objeto es igual a su masa multiplicada por la aceleracif3n, es decir f = m x a. Esto significa que se puede mejorar la fuerza funcional (estabilidad, fuerza o potencia) aplicando me1s masa o me1s aceleracif3n al cuerpo. Muchas formas de entrenamiento y acondicionamiento trabajan con aplicacif3n de masa, como se puede observar en los me9todos que utilizan me1quinas con sobrecarga, pesas libres, etc. En cambio, las Plataformas Vibratorias utilizan la segunda mitad de esta ecuacif3n aplicando aceleracif3n al cuerpo, mientras que la masa, es decir el peso corporal, no se modifica. Por lo tanto es LO MISMO QUE IR AL GIMNASIO Y EN MENOR TIEMPO. Por supuesto que hay que advertir de las contraindicaciones y brindar una completa capacitacion sobre uso de las maquinas y ejercicios adecuados, como tambien tener en cuenta que se deben realizar seciones cortas.