Como ya hemos comentado unas cuantas veces en este blog, realizar ejercicio en una plataforma vibratoria representa muy pocos riesgos de lesionarse para los usuarios.
No sucede lo mismo con otras actividades físicas como correr, que tiene muchos beneficios, pero también puede presentar muchos daños óseos y musculares en potencia.
La infografía que traemos hoy nos sirve para darnos cuenta de todas las lesiones que están evitando los usuarios de las plataformas vibratorias. Sigue leyendo para echarle un vistazo.
El gráfico nos muestra las causa y los síntomas de cada uno de los problemas derivados del footing o running, que, como puede observarse, son muchos y muy variados:
- Afectan desde la espina dorsal hasta los pies, pasando por las extremidades inferiores.
- En la parte inferior de la imagen, nos dan diez consejos para evitarlas, como calentar o estirar antes y después de salir a correr.
- También recomiendan el uso de aparatos de fitness como las máquinas elípticas para cuando nos estamos recuperando de algún tipo de lesión.
- Por último, recuerda ir a ver a un médico si sientes molestias persistentes mientras practicas deporte.
Ten cuenta que las plataformas vibratorias pueden ayudarte a superar y aliviar el dolor de muchas de ellas, aunque siempre con supervisión médica, naturalmente.
También te puede interesar: