Infografía: pasos para aprender el deporte del surf

Aprender surf con plataforma vibratoria

Una rutina de entrenamiento sencilla y eficaz puede llevarse a cabo sin salir de casa, tan sólo con la adquisición de una máquina de fitness como la plataforma vibratoria por parte del usuario.

Realizar actividad física sobre uno de estos aparatos es un método de entrenamiento al alcance de cualquier persona. Y, aunque los estudios realizados sobre estas máquinas, revelan que no sólo 10 minutos sobre ella son suficientes para estar en forma, muchas personas necesitan, al menos una vez por semana, salir de su ciudad para practicar deporte al aire. Uno de los más famosos y, sobre todo, adictivos es el surf.

En la infografía de hoy os mostramos los pasos a seguir para aprender a surfear.

Infografía: pasos para aprender el deporte del surf 1

El gráfico desvela todas las claves del deporte del surf.

  • Comienza mostrándonos las diferentes partes de una ola.
  • En la parte superior izquierda. Justo en el centro de la imagen, vemos las medidas de la tabla y el nombre que recibe cada una de sus partes.
  • En el lado superior derecho nos enseñan las cuatro formas en las que puede estar fabricada la parte inferior de la tabla (canales, túnel, lisa y cóncava), influyendo su forma de manera decisiva en el funcionamiento de la misma.
  • Justo debajo podemos observar el equipo necesario para practicar este deporte, una de las partes negativas, pues no es precisamente barato: cera, guantes, camiseta de lycra, pantalón de baño, bodyboard y cordón.

Pero lo más importante para aprender a surfear está en la parte inferior del gráfico, donde aparece perfectamente descrito como moverse en el agua con la tabla.

También te puede interesar: