Combatir la celulitis con plataformas vibratorias

La celulitis es una sustancia que suele localizarse en muslos, nalgas, tripa y brazos.

Afecta sobre todo a las mujeres y se manifiesta produciendo hoyos en la piel, un hecho que puede convertirse en una autentica pesadilla para algunas personas.

Causas de la aparición de la celulitis

Algunas de sus causas son:

• Desequilibrios hormonales
  • Dietas ricas en grasas
  • Una vida sedentaria

¿Cómo se puede eliminar la celulitis?

Pero la celulitis puede combatirse tomando una serie de sencillas medidas en la vida diaria:

• Beber agua en ayunas y entre horas ayuda al organismo a deshacerse de lo que no necesita, es como si invitaramos a nuestro cuerpo a sacar la basura. Si la celulitis de la persona es debida a la retención de líquidos es recomendable que límite su consumo, pues podría contribuir a agravarla.
  • Recibir masajes en la zona, ya sea por medio de un profesional o con máquinas de masaje ayuda a combatir la celulitis, así como el uso de plataformas vibratorias durante 10 minutos al día.
  • Es indudable que la alimentación influye decisivamente en nuestro cuerpo, por eso seguir unos hábitos alimenticios saludables, disminuyendo la cantidad de sal y de grasa y aumentando el consumo de frutas, verduras y proteínas puede contribuir a combatir el avance de la celulitis.
  • Cuanto más tonificados estén los músculos del cuerpo menos sitio habrá para la celulitis. Por tanto, la actividad física es absolutamente necesaria e imprescindible para combatir la aparición de celulitis. No hace falta hacer grandes esfuerzos, pequeños ejercicios como caminar, subir escaleras, nadar, bailar o el entrenamiento vibratorio desde casa en una plataforma vibratoria harán más difícil a las células con celulitis seguir instaladas en nuestro cuerpo.