La celulitis es una sustancia que suele localizarse en muslos, nalgas, tripa y brazos.
Afecta sobre todo a las mujeres y se manifiesta produciendo hoyos en la piel, un hecho que puede convertirse en una autentica pesadilla para algunas personas.
Causas de la aparición de la celulitis
Algunas de sus causas son:
- Desequilibrios hormonales
- Dietas ricas en grasas
- Una vida sedentaria
¿Cómo se puede eliminar la celulitis?
Pero la celulitis puede combatirse tomando una serie de sencillas medidas en la vida diaria:
- Beber agua en ayunas y entre horas ayuda al organismo a deshacerse de lo que no necesita, es como si invitaramos a nuestro cuerpo a sacar la basura. Si la celulitis de la persona es debida a la retención de líquidos es recomendable que límite su consumo, pues podría contribuir a agravarla.
- Recibir masajes en la zona, ya sea por medio de un profesional o con máquinas de masaje ayuda a combatir la celulitis, así como el uso de plataformas vibratorias durante 10 minutos al día.
- Es indudable que la alimentación influye decisivamente en nuestro cuerpo, por eso seguir unos hábitos alimenticios saludables, disminuyendo la cantidad de sal y de grasa y aumentando el consumo de frutas, verduras y proteínas puede contribuir a combatir el avance de la celulitis.
- Cuanto más tonificados estén los músculos del cuerpo menos sitio habrá para la celulitis. Por tanto, la actividad física es absolutamente necesaria e imprescindible para combatir la aparición de celulitis. No hace falta hacer grandes esfuerzos, pequeños ejercicios como caminar, subir escaleras, nadar, bailar o el entrenamiento vibratorio desde casa en una plataforma vibratoria harán más difícil a las células con celulitis seguir instaladas en nuestro cuerpo.
Plataformas Vibratorias y celulitis
El uso de máquinas vibratorias para atacar las partes del cuerpo propensas a la celulitis es un tratamiento basado en el hecho de que el ejercicio reduce la acumulación de células grasas y, por lo tanto, también la celulitis.
¿Cómo reducen las Plataformas Vibratorias la celulitis ?
Si tienes celulitis o te gustaría evitar que la celulitis se acumule de forma natural, el uso de una máquina de vibración es una manera magnífica. Para una rutina de ejercicios para reducir la celulitis, puedes hacer ejercicios específicos que se dirijan específicamente a los músculos y la grasa alrededor de los muslos, las nalgas y el abdomen.
El ejercicio en general aumenta el flujo sanguíneo, elimina las toxinas del cuerpo y descompone las células grasas, que son factores que reducen la acumulación de celulitis ( y la pérdida de peso ). Se sabe que las plataformas vibratorias son más eficaces que el ejercicio regular, así que puedes considerar los ejercicios para afrontar la celulitis con una plataforma vibrante como una herramienta válida para ese objetivo.
También te puede interesar: