Parámetros biomecánicos de las Plataformas Vibratorias

Los parámetros biomecánicos de las plataformas vibratorias explican las variables que determinan los efectos y resultados del estímulo de vibración.

parametros-biomecanicos-plataformas-vibratorias

Una explicación de dichos parámetros te ayudará a entender la ciencia en la cual se basa el entrenamiento vibratorio. Al entender qué sucede en el cuerpo durante el ejercicio con vibración, comprenderás mejor cuáles son sus beneficios para el organismo.

Al igual que en el ejercicio físico, hay algunos factores que, dependiendo de cómo se apliquen, impactarán directamente en los resultados que se obtengan.

En el entrenamiento vibratorio hay cinco factores principales a considerar:

  1. Posición del cuerpo. La posición que adopta el usuario en la plataforma. Esto determina la cantidad de estímulo que se recibe y la superficie del cuerpo donde se localiza.
  2. Amplitud. La medida del movimiento oscilatorio (es decir, la distancia desplazada), medida en milímetros
  3. Frecuencia. La cantidad de impulsos efectuados por segundo (tasa de repetición de los ciclos de oscilación), medida en hertz (Hz).
  4. Magnitud. La aceleración del movimiento, medida en g’s (donde 1g es la aceleración de la gravedad en la Tierra: 9,8 m/s2), generalmente llamados fuerzas g.
  5. Duración. Es la cantidad total de tiempo que el usuario pasa en la plataforma, en segundos o minutos.

Estos cinco parámetros definen científicamente el funcionamiento de las plataformas vibratorias. Deben ser conocidos en profundidad antes de utilizar cualquier plataforma para aprovechar al máximo sus beneficios sin correr ningún tipo de riesgo.

Recomendado para ti  Tipos de Plataformas Vibratorias