Beneficios de las Plataformas Vibratorias 2020

Beneficios de las Plataformas Vibratorias

¿Cuáles son los beneficios de las plataformas vibratorias?

1. La plataforma vibratoria ayuda a perder peso.

Si crees que el más conocido de los beneficios plataformas de las vibratorias es perder peso, tienes razón, porque los ejercicios de vibración incrementan el metabolismo, con un importante gasto de calorías, reduciendo la grasa corporal mejorando la digestión y la absorción de nutrientes. Además Incrementa la producción de la hormona IGF-1, que ayuda a quemar grasas. Como efecto secundario te sentirás con más energía y más fuerte y puede ser mejor que seguir una dieta estricta que hace que disminuyan tus fuerzas.

2. Mejora el tono muscular. Huesos y músculos más fuertes.

Beneficios de las plataformas vibratorias

Aunque muchos de los usuarios de las plataformas vibratorias lo que buscan es perder peso, otro de los beneficios de las plataformas vibratorias es que es una magnífica forma de estimular los músculos del cuerpo y fortalecer los huesos. Las vibraciones provocan unas contracciones involuntarias que son ideales para fortalecer y tonificar los músculos. Se pueden realizar ejercicios como sentadillas, flexiones, saltos o zancadas encima de la máquina, de forma que el entrenamiento sea aún mejor.

A menudo se recomienda para acelerar la rehabilitación después de lesiones y operaciones. Fortalece huesos y músculos en casos de lesiones en piernas, rodillas y espalda.

El entrenamiento vibratorio estimula las fibras musculares blancas o de contracción rápida, que son importantes para la fuerza general del cuerpo.

Por otro lado, su acción sobre huesos y articulaciones ayuda a aliviar los síntomas de la artritis, la osteoporosis, el lumbago y la ciática, entre otras afecciones óseas.

3. Mayor producción de hormonas.

Al hacer ejercicios de vibración hacemos que el cerebro aumente el nivel de hormonas del cuerpo mediante la intensificación de las señales que se obtienen por el sistema nervioso central. También estimulará la producción de la hormona del crecimiento, que repara y regenera el tejido dañado y ayuda a asimilar las proteínas . Se ha comprobado que puede disminuir en un 30% la concentración de cortisol y epinefrina, hormonas asociadas al estrés. También se produce serotonina que ayuda sentirte mejor. También genera mayores niveles de testosterona y de la hormona IGF-1, que ayuda a quemar grasas.

4. Mejora el equilibrio y coordinación.

Mejora la postura corporal. Esto beneficia especialmente a pacientes con problemas de equilibrio y movilidad (como ancianos o quienes sufran discapacidades motoras)

Mejora la coordinación, reduce la fatiga en ligamentos y tendones, favorece la oxigenación de los tejidos, mejora la postura, aumenta la resistencia muscular. Tener un alto nivel de oxígeno en la sangre es beneficioso también para eliminar toxinas del cuerpo. Durante un entrenamiento tradicional, los músculos se contraen 1-2 veces por segundo, en una plataforma vibratoria se dan 30-50 vibraciones por segundo. beneficios de las plataformas vibratorias

Aumenta la fuerza máxima y la fuerza explosiva. Acelera la activación de las unidades motoras, además de obtener mayor flexibilidad.

Independientemente de cómo decidas hacer los ejercicios, la forma en que se usan los músculos para mantener la estabilidad supone que tendrás músculos más fuertes en las partes del cuerpo que se utilizan para estabilizar las articulaciones (flexores centrales y de la cadera). Es un proceso gradual que traerá unos beneficios increíbles.

5. Mejora la circulación de la sangre

Por lo tanto reduce el riesgo de sufrir problemas cardíacos. La vibración genera un efecto de bombeo alrededor de los vasos sanguíneos, lo cual aumenta la irrigación de sangre. De esa forma mejora la agudeza mental. Previene el deterioro de ciertos procesos mentales, ya que incrementa la irrigación sanguínea hacia el cerebro y mejora el desarrollo y supervivencia de las neuronas además del sistema inmunológico.

Combate la celulitis y la retención de líquidos. Aumenta la circulación hacia ciertas áreas, e incide sobre la celulitis, moviéndola y consiguiendo desprender las células adiposas, reduciendo la grasa y reafirmando la piel y el tejido conectivo.

Se han comprobado sus beneficios para mejorar la movilidad en pacientes de Parkinson o con lesiones medulares.

Ventajas sobre el entrenamiento tradicional

  • Rápido. Se requiere un tiempo de ejercicio mucho menor para alcanzar resultados.
  • Fácil. El movimiento vibratorio genera contracciones involuntarias, ahorrando al
    usuario parte del esfuerzo del entrenamiento común.
  • Integral. Trabaja sobre casi todas las fibras musculares del cuerpo. En el
    entrenamiento tradicional se entrena apenas el 40%.