Plataforma Vibratoria para realizar entrenamiento de fuerza y mantenerse joven

Plataforma vibratoria para realizar entrenamiento de fuerza y mantenerse joven

Muchos adultos mayores no entienden que incluso en la tercera edad es posible realizar entrenamiento de fuerza o de resistencia. De hecho, un estudio reciente señala que alrededor del 89% de los adultos mayores de 65 años no realiza ningún tipo de ejercicio de fortalecimiento.

Realizar ejercicios de levantamiento de pesos no sólo ayuda a desarrollar un cuerpo más atractivo. También te ayuda a tener huesos, tendones y ligamentos más fuertes y saludables, una mejor glucosa sanguínea, mayor flexibilidad y equilibrio, la capacidad de llevar a cabo las tareas cotidianas con mayor facilidad, una mejor salud y resistencia cardiovascular, un sueño más renovador y menos ansiedad y depresión.

Realizar ejercicio de resistencia te ayuda a perder peso, mejora los niveles de colesterol y disminuye el azúcar en sangre, además de la presión sanguínea. El entrenamiento regular también incrementa la energía y mejora el equilibrio, reduciendo el riesgo de sufrir caídas. Esto es algo positivo para las personas con huesos débiles, u osteoporosis, que se encuentran ante un riesgo mayor de sufrir fracturas debilitantes, pero que pueden buscar evitar el ejercicio por razones de seguridad. Bajo supervisión, pueden realizar ejercicio de resistencia para desarrollar y fortalecer sus huesos y músculos.

Recomendado para ti  Plataformas Vibratorias Baratas 2020

El ejercicio en plataformas vibratorias puede ayudar a las personas mayores al estimular músculos, articulaciones y tejidos. Los efectos del incremento del flujo sanguíneo mejoran la densidad ósea e incluso pueden estimular la actividad neurológica. Investigaciones realizadas en todo el mundo señalan los inigualables beneficios fisiológicos y neuromusuclares de las vibraciones. Estos estudios hablan de increíbles mejoras de fitness y salud en períodos de tiempo mucho menores que los del entrenamiento convencional. Los equipos de deportes profesionales han adaptado el entrenamiento vibratorio para desarrollar la fuerza explosiva y para rehabilitación. Muchos entrenadores personales las utilizan exclusivamente para rutinas de fortalecimiento y tonificación corporales.

Debes esperar del entrenamiento vibratorio resultados similares a los del entrenamiento tradicional, pero en mucho menos tiempo. Estudios científicos han probado que se puede ganar fuerza de manera muy rápida. Diez minutos de plataforma vibratoria equivalen a una hora de gimnasio común.