Verano, deporte y plataformas vibratorias

erano deporte y plataformas vibratorias

En épocas de calor, lo que más deseamos es vernos bien, dejando atrás esos molestos kilos de más para lucir como se debe la ropa veraniega que tanto nos gusta. El ejercicio tradicional es el mejor camino para alcanzar esta meta, pero al complementarlo con plataforma vibratoria podremos mejorar enormemente sus resultados.

Ciclismo. 

Las vibraciones tienen enormes beneficios para el ciclismo. De hecho, la plataforma vibratoria es utilizada por muchos ciclistas de élite, entre quienes se incluye ni más ni menos que a Lance Armstrong. Las vibraciones son geniales para calentar los músculos y ganar flexibilidad, y también para la eliminación de ácido láctico luego del entrenamiento. Quienes suelan participar de competencias de ciclismo deben saber que las vibraciones también contribuyen al proceso de recuperación. Se trata de un elemento cada vez más importante del entrenamiento. Como las vibraciones incrementan en gran medida la circulación, incrementan la capacidad del cuerpo de brindar nutrientes y oxígeno a las células, mejorando así la recuperación. En un nivel de alto rendimiento, la vibración también se utiliza para mejorar la energía explosiva, de vital importancia para la mayoría de los deportes competitivos. Para los adultos mayores, las vibraciones pueden ser beneficiosas porque mejoran la movilidad articular y reducen el dolor asociado a la osteoartritis.

Golf/Softball. 

Son muchos los golfistas que han conocido los beneficios de la vibración. Si practicas golf, puedes ayudar mejorar incrementar tu rotación en el backswing incluso por un par de pulgadas de manera que puedas añadir entre 10 y 20 yardas en un drive. Además, la vibración puede ayudar a aliviar muchos tipos diferentes de dolores en la zona baja de la espalda. Más flexibilidad y menos dolor en la espalda. Nada mal. Por último, permite una mayor energía explosiva y un incremento en la movilidad articular. Esto se convierte en algo muy atractivo para golfistas y jugadores de softball.

Trotar/correr. 

La vibración brinda un buen precalentamiento, ayuda a la flexibilidad y puede ayudar a eliminar el ácido láctico luego del ejercicio. Además, trotar, correr y caminar pueden dar lugar a un ligero dolor de espalda que puede ser aliviado con la plataforma vibratoria.

Excursionismo/montañismo/kayak. 

Además de los beneficios antes mencionados, la vibración es genial para el entrenamiento de los músculos centrales, la mejora del equilibrio, la fuerza general y la elasticidad del tejido conectivo. Todos sabemos que las plataformas vibratorias incrementan la flexibilidad, pero no es lo mismo que la elasticidad. Las plataformas incrementan la hormona del crecimiento. Y, como producto de un mayor nivel de hormona de crecimiento, aumenta la producción de colágeno, que tiene beneficios antienvejecimiento además de mejorar la textura y la elasticidad de la piel, que es la razón por la cual muchos spas utilizan vibración en la actualidad. Pero, para los atletas, el incremento del colágeno también pede mejorar la elasticidad del tejido conectivo, como los ligamentos y los tendones. Y, debido al incremento en la circulación, la vibración también puede contribuir a la recuperación de lesiones menores en los músculos y los tejidos conectivos. Recuerda, el incremento en la elasticidad brinda más nutrientes y oxígeno a las áreas afectadas, lo cual mejora la recuperación.

Pérdida de peso. 

Las plataformas vibratorias son ideales para perder peso, y existe una razón fisiológica para ello. Daremos una explicación realista, basada en principios científicos. En primer lugar, estudios han demostrado que en una sesión de apenas cinco minutos con plataforma vibratoria se reducen los niveles de cortisol. La mayoría de la gente ha escuchado hablar del cortisol, pero puede no darse cuenta de que se trata de un oxidante (es decir, algo malo para ti) y que las dos mayores manifestaciones del exceso de cortisol son el cansancio (ya que las glándulas suprarrenales se encuentran sobrecargadas por demasiado cortisol) y grasa abdominal. El cortisol hace que tu cuerpo retenga el tejido adiposo marrón, que se hace notar a través de grasa en el abdomen y en los muslos. Por eso, es beneficioso que las vibraciones reduzcan el cortisol. Al mismo tiempo, las plataformas vibratorias incrementan la producción de hormona del crecimiento. Más allá de los beneficios de rejuvenecimiento y recuperación de la hormona de crecimiento ya mencionados, este fenómeno también puede ayudarte a perder peso. Cuando el cuerpo simultáneamente disminuye el cortisol y aumenta la hormona de crecimiento, lleva al organismo a un estado llamado “lipólisis”, que implica una metabolización activa de la grasa.