Beneficios de las plataformas vibratorias para los golfistas

Plataformas-vibratorias-golfistas

Los golfistas profesionales saben que la clave para ser un buen jugador es contar con un buen nivel de entrenamiento, fuerza, flexibilidad y movilidad. Si practicas golf, así sea en un club de aficionados o bien en competencias profesionales, el ejercicio sobre plataforma vibratoria puede ayudarte a demostrar todo tu potencial en la cancha.

Los reconocidos golfistas Colin Montgomerie, Lee Westwood y Darren Clarke son algunos de los muchos deportistas profesionales que han obtenido grandes resultados incorporando la tecnología vibratoria a sus rutinas de entrenamiento. Debido al éxito que han tenido las plataformas vibratorias en el mundo del golf, los golfistas que participan del circuito PGA cuentan con una máquina de este tipo en el autobús que los transporta, para entrenar y precalentar antes de cada competetición.

Recomendado para ti  Beneficios de las Plataformas Vibratorias 2020

Una rutina de diez minutos en plataforma vibratoria equivale a 60 minutos de ejercicio convencional en un gimnasio y es ideal para calentar los músculos antes de realizar actividad deportiva. Además de desarrollar la fuerza y el tono muscular, realizar movimientos dinámicos de estiramiento en una plataforma vibratoria puede ayudarte a ampliar tu rango de movimiento y brindarte una ventaja decisiva sobre tus contrincantes. Lee Westwood usa su plataforma como complemento de su entrenamiento y cree que es muy útil para estirar los músculos, además de brindar un excelente masaje de piernas.

La tecnología vibratoria actúa transfiriendo vibraciones a los músculos, obligándolos a contraerse y relajarse más de 50 veces por segundo, a la manera de un acto reflejo. Mantener una posición determinada durante más de 60 segundos sobre una plataforma vibratoria activa múltiples grupos musculares simultáneamente para mejorar la fuerza, la energía, el rendimiento, la flexibilidad y el rango de movimiento de los músculos. Colin Montgomerie conoce estos beneficios: “El entrenamiento vibratorio complementa mi rutina de fitness, es genial para aumentar la fuerza y me ayudó a incrementar mi rango de movimiento en la zona baja de la espalda. Desde que lo realizo, me siento más flexible”.

Por su ocupada agenda, Colin agradece el ahorro de tiempo que permiten las plataformas vibratorias: “Me encanta el hecho de que puedas realizar tus ejercicios en un tiempo relativamente corto. Podría vivir sin entrenar, pero no haría tan bien mi trabajo. Necesito mantenerme en forma cuando no estoy en el circuito”. La plataforma vibratoria es una poderosa herramienta para acelerar procesos como el desarrollo de la fuerza, la mejora de la flexibilidad y el rango de movimiento y la recuperación posterior a las lesiones. Está destinada a cambiar la forma en que entrenan los golfistas profesionales.