Prevenir la osteoporosis con Plataforma Vibratoria

prevenir-osteoporosis-combatir

La osteoporosis es una enfermedad que suele afectar especialmente a las mujeres menopáusicas. Se caracteriza por una pérdida anormal de masa ósea que hace que los huesos se vuelvan frágiles y quebradizos. La osteopenia aparece en las últimas etapas del proceso de pérdida ósea. Hoy hablaremos brevemente sobre esta enfermedad y daremos algunas opciones para combatirla.

Causas de la pérdida ósea

La pérdida ósea puede originarse por muchos factores, pero el más común es una deficiencia de calcio y vitamina D o una incapacidad del cuerpo de absorber esos nutrientes. Entre otras causas, menos comunes, se incluyen un estilo de vida sedentario, anorexia nerviosa, hipertiroidismo y problemas renales. Ciertas drogas como la cortisona y la prednisona también pueden contribuir a la pérdida de masa ósea. También puede aparecer como consecuencia de enfermedad de Whipple, acrodermatitis enteropática, atresia biliar y anemia perniciosa.

Prevenir naturalmente la pérdida ósea

Dieta

Prevenir la osteoporosis con Plataforma Vibratoria

Al investigar las causas de la pérdida ósea, es importante determinar la razón por la cual el cuerpo no absorbe bien los nutrientes. Una de las causas más comunes de esta dificultad de absorción es la intolerancia a ciertas comidas. Aquellas personas con intolerancia a comidas suelen sufrir dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, aturdimiento mental y dificultades de aprendizaje. Para determinar si hay alguna intolerancia a la comida que está causando estas dificultades de absorción, prueba ir eliminando distintos alimentos de tu dieta. Elimina el trigo, el gluten, el maíz, los lácteos, el azúcar, los cítricos, lasnueces, las comidas procesadas y los mariscos durante una semana. Luego, ve reintroduciendo en tu dieta todas esas comidas (a razón de una por día) y prueba los resultados. Si tus síntomas disminuyen cuando eliminas esas comidas y aumentan cuando las ingieres, entonces has encontrado los alimentos que necesitas eliminar. Una dieta balanceada rica en carnes, frutas, vegetales y granos enteros es esencial para tu salud en general y tu bienestar y puede ayudar a prevenir naturalmente la pérdida ósea.

Suplementos

Si tu cuerpo no absorbe adecuadamente calcio ni vitamina D, los suplementos te serán de gran ayuda. Una buena forma de prevenir esta pérdida es complementar la dieta con magnesio quelado y una dosis alta de vitamina D todos los días. Si sufres alguna afección importante, es indispensable que consultes a tu médico antes de usar cualquier suplemento.

Ejercicio

Quienes sufran pérdida de masa ósea pueden tratar de detener este proceso realizando ejercicio de peso como correr, levantar pesas o subir escaleras.

Recomendado para ti  Ejercicios Plataforma Vibratoria

Plataformas vibratorias

Las plataformas vibratorias pueden añadirse al ejercicio de peso a fin de conformar un método natural de prevención. La plataforma vibratoria puede ayudar a prevenir la pérdida de masa ósea incrementando la circulación, la flexibilidad y la fuerza muscular. Una mayor fuerza muscular implica la capacidad de levantar más peso, incrementando así la densidad de los huesos

Es importante tener en cuenta que sis estás embarazada o padeces afecciones como coágulos de sangre, tumor cerebral, trombosis venosa profunda o desprendimiento de retina, no estás en condiciones de utilizar plataforma vibratoria. Quienes tengan otras condiciones médicas de importancia deberían consultar a un profesional antes de iniciarse en este tipo de entrenamiento.