Las Plataformas Vibratorias pueden hacer mucho por nuestra salud

Las plataformas vibratorias pueden hacer mucho por nuestra salud

Sin dudas, la plataforma vibratoria es un gran aliado a la hora de mejorar el estado físico o la calidad de vida.  Ya es sabida su efectividad a la hora de prevenir enfermedades como la Osteoporosis o Parkinson. Sus beneficios son innumerables. Por mencionar algunos, podemos destacar que disminuyen en gran medida el riesgo de lesiones, frecuentes en trabajos con pesas o en largas rutinas de gimnasio. Por otra parte, contribuyen a mejorar la flexibilidad y permiten ejercitar a intensidades superiores a las que podrían conseguirse voluntariamente en una rutina de entrenamiento.

Además de todo lo mencionado, quizás uno de los mayores beneficios de estas máquinas es el ahorro de tiempo que proporcionan. Con realizar tres sesiones por semana de sólo 15 minutos, es suficiente para empezar a notar mejoras en el tono muscular y reducir el peso corporal. Finalmente, podemos hablar de mejoras en la en la circulación sanguínea y en el control de la celulitis, entre otras cosas.

No por nada las plataformas vibratorias son utlilizadas por deportistas de alto rendimiento, o gente cuya profesión le exige lucir un cuerpo espectacular, como modelos y actores. Incluso han sido empleadas, con grandes resultados, por personas con problemas posturales o aquellas que pasan por períodos de rehabilitación por lesiones.

Por otra parte, se ha demostrado que las plataformas vibratorias son muy efectivas para ayudar a reducir el estrés. Incluso cuentan con programas de masajes y ejercicios de relajación.

Existen diferentes tipos de plataformas, ya que varían en precio, funcionalidad y tamaño, lo cual hace que haya una para cada tipo de necesidad. Sepa elegirla bien, ya que se convertirá en un gran aliado para su salud.