Combatir la artrosis con plataforma vibratoria

Qué es la artrosis

La artrosis es una enfermedad producida por el desgaste del cartílago, un tejido que protege los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación. Se manifiesta principalmente en personas mayores de 65 años.

Cómo se puede combatir la artrosis

Realizar actividad física puede ayudar a combatir la artrosis porque mejora la fuerza muscular y la capacidad aeróbica. Así, las articulaciones se mantienen activas y no se debilitan.

El entrenamiento vibratorio permite obtener estos beneficios en un período de tiempo menor al que se observaría con ejercicio tradicional. Algunas plataformas vibratorias ofrecen programas de ejercicio que apuntan específicamente al tratamiento de la artrosis, tanto en general como en articulaciones particulares (cadera, tobillos, rodillas, etc).

RELACIONADO : Tipos de Plataformas Vibratorias

En casos de artropatías, es especialmente importante que las sesiones de plataforma vibratoria no superen los diez minutos. Si las articulaciones son débiles, el uso prolongado de la plataforma podría llevar a una presión excesiva sobre los tejidos que termine resultando contraproducente. Las personas mayores requieren un tiempo de reposo mayor y es por eso que en estos casos se aconseja no realizar más de dos sesiones por día, con un descanso de al menos seis horas entre la primera y la segunda.

También te puede interesar: